De nuevo volvemos al Alto Tajo para hacer una ruta sencilla, de siete kilómetros hasta la laguna de Taravilla, pasando por el Salto de Poveda.

Dejando el coche en el aparcamiento 2 nos desviamos del camino un poco mas adelante para cruzar al otro lado del río por un pequeño puente.
El camino se empina poco a poco hasta llegar al Salto de Poveda.

El embalse de la Chorrera era un embalse español situado en el curso alto del río Tajo, dentro del parque natural del Alto Tajo, al sureste de la provincia de Guadalajara. El agua quedaba embalsada mediante el salto de Poveda, donde se intentó situar una central hidroeléctrica que abastecería a los municipios de la zona, cosa que se tuvo que descartar al detectarse filtraciones por lo que no se llegó a terminar. La presa se encuentra en ruinas y en estado de abandono, lo que provoca que rebose el agua formando esta bella cascada.
Después de parar a admirar las vistas, y por que no, darnos un bañito, continuamos la ruta por la senda bien visible hasta la laguna de Taravilla, ascendiendo hasta que llegamos a ella.

Es una laguna de montaña, de unos 13 m de profundidad, ubicada a una altitud de 1140 msnm. Es de tipo cárstico, con aguas dulces y permanentes, situada en un valle de montaña y alimentada por un arroyo de aguas permanentes.
Existe la leyenda de que en su fondo hay sumergido un tesoro visigodo.


Referencia:


Deja un comentario